Una mujer alta! A cuantos centímetros de altura nos referimos cuando decimos esta frase?
170? 180? 190? 200? ….
Según los datos oficiales de la estadística, aquí en España altura media de la mujer es de 164 centímetros. Y como es una media, ponemos que alta en España será aquella mujer que mide unos 170 centímetros o más. De aquí nuestros mejores consejos 🙂
Vamos allá!

TE FAVORECEN

Vestidos asimétricos

Cualquier tipo de asimetría en el vestido convertirá el largo de la silueta en algo más compacto para la vista. Típico vestido asimétrico es vestido-bata, que nunca pasa de moda y, además, ahora pisa mas fuerte que nunca. Otra idea de conseguir la asimetría es optar por un bajo asimétrico, por ejemplo lado derecho mas largo que el lado izquierdo. O, simplemente girando el nudo del cinturón hacia un lado.
Pequeño consejo para las atrevidas – doblar sola una de las mangas del vestido (si las hay, claro :)). De este modo conseguirás no solo la asimetría sino también un look desenfadado y moderno.
Y, por cierto, faldas… también mejor asimétricas. Más sobre faldas, abajo
Faldas mini y short, todo a cuadros
Los cuadros suavizan el largo de la silueta! Si, si, si. Y que más colores llevan las lineas de los cuadros – mejor. Lo ideal sería optar por cuadros de tamaño medio, ya que cuadros pequeños adelgazan, y grandes – engordan. Aquí solo queremos armonizar visualmente la altura, por eso consejos sobre lo ancho – al siguiente post 🙂

Bailarinas con punta aguda

Vamos que nos vamos! Las mujeres altas tenemos pie más grande que la media. Y es absolutamente normal y más, lo vamos a acentuar. Como? Optando por zapato con punta aguda, sobre todo por las bailarinas que son comodísimas como lo bien sabéis. Pero tienen que ser bailarinas con punta aguda o acentuada.
Nuestro cuerpo se apoya sobre los pies, y más grande es el cuerpo más grande debe ser el pie, Y sino es así hay que intentar a conseguir está correlación por lo menos visualmente. Punta aguda del zapato alarga el pie, lo que lo armonizará con tu altura. Eso que las mujeres con pie grande a veces se avergüenzan de ellos se queda en la historia, ahora es justo al revés!

Cintura talle alto

Esa moda a talle alto… Pues si! Estiliza muchísimo la silueta y le da un toque aún más femenino. Y a las mujeres altas les favorece también. Permite a los espectadores contemplar tus infinitas piernas 🙂 Es tu ventaja. O sea, si eres una mujer alta opta pantalones con talle alto ( a veces los llaman pantalones con tiro alto, que es lo mismo).
Y me refiero no solo a los pantalones, sino a cualquier prenda de abajo: shorts, faldas, parte de abajo de biquinis.
Así que toma nota!

Vestido por encima de pantalón pitillo

Ooo, es un tema aparte! Está super de moda y viene del oriente. Se trata de poner pantalón pitillo o cualquier otro pantalón ajustado que, por cierto, pueden ser leggings o tejanos ajustados, y arriba en vez de una camisa-camiseta-chaqueta ya_me_entendéis ponemos un vestido. Con el vestido escondemos nuestras formas apetitosas y que vayan adivinando como son 🙂 A mi personalmente me encanta esa nueva moda y la pongo en practica desde que salió.
Eres alta? Aún mejor, porque al salir pantalón por debajo del vestido, tu silueta visualmente parecerá menos larga y además de ir a la última se acordarán de ti porque todo lo que las mujeres altas nos ponemos se ve y se toma nota!
Atrévete y te encantará!

Bolso con forma

Bueno, bolsos sin forma o estilo saco están en la historia de la moda ya 🙂 Y a las mujeres altas no les quedaban nada bien por alargar aun más la silueta. Por fin volvieron bolsos con forma – ideales para que las lleven las mujeres altas como tu y yo.

Tacones de 3 a 7 centímetros

Aquí seguramente me dirás que tacones nooooo. Pues a partir de ahora tacones siiiiii. Como bien dice Eugenia Ceveira, una mujer española que mide 192 centímetros, ya que ya eres más alta de la media, con unos cuantos centímetros de más seguirás siendo más alta de la media 🙂 Y es cierto!
Los tacones según que ocasión son necesarios para completar el look y en muchas ocasiones no tienen nada que ver con tu altura. Eso si, si eres una mujer alta utiliza tacones de 3 a 7 centímetros, más de 7 no es necesario en nuestro caso 🙂

NO TE FAVORECEN

  • Prendas ajustadas y arriba y abajo
  • Cintura baja
  • Bolso sin forma
  • Americana ceñida
  • Bailarinas con punta redonda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *